Se realizó la primer jornada de cine debate organizada por la Juventud CTA Mar del Plata, con la participación de jóvenes de distintas organizaciones de la Central local y de la Juventud Sindical.

El primer eje estuvo centrado en la discusión sobre la "Democracia y los Medios de Comunicación" y contó con el aporte del compañero Sergio Salinas Porto, Presidente de Internauta.
Se proyectó el documental "La revolución no será transmitida", sobre el intento del golpe de estado al presidente venezolano Hugo Chávez en 2002.
En el debate posterior, algunos compañeros plantearon "la película muestra grandes similitudes sobre el rol de los medios y los grupos de poder, puestos en evidencia tanto en el debate de la 125 en Argentina, como en Venezuela cuando la oligarquía intentó derrocar a Chávez".

“Esta propuesta está pensada como parte de nuestra formación como militantes y actores sociales de este proceso de transformación política y social, en donde los jóvenes debemos tener un rol muy activo”, afirmó Eva Fernández, miembro de la Juventud CTA marplatense.

Los siguientes encuentros

En el marco del 12 de octubre, Día de la diversidad cultural americana, se proyectará Awka Liwen, rebelde amanecer de Osvaldo Bayer con los valiosos aportes del coordinador general de Pachakuti, José Cuenca. Sábado 15

Sábado 22 debate sobre la complicidad de los grupos económicos en la destitución de la democracia con la coordinación y los aportes de Silvia Borttoluzzi, Secretaria de DDHH Suteba con la proyección de “Sol de Noche” de Pablo Milstein, Norberto Ludin.
Finalmente se mostrarán una selección de documentales con la participación del docente Gustavo Santos Ibáñez, Secretario de Organización de Suteba y de Raúl Calamante, Secretario de Relaciones Interinstitucionales CTA Buenos Aires, para debatir sobre la Juventud y la militancia en el marco de los procesos políticos actuales.

Comentar este artículo