La juventud CTA Pehuajó realizó, el lunes 5 de agosto, conjuntamente con compañeros de SUTEBA, la jornada por los derechos del niño realizada por el Movimiento MAYO en 14 distritos de toda la Provincia, con más de 100 chicos de la escuela ESB Nº4, la EP Nº4, el centro complementario Nº801, padres, docentes y auxiliares.

La jornada arrancó desde temprano, con actividades artísticas y deportivas para los chicos, donde además de divertirse trabajaron conceptos para aprender a jugar en grupo, el trabajo en conjunto y sobre lo que significa el voto en el marco de los 30 años de democracia y la cercanía con las elecciones primarias.

Uno de los grupos que trabajó en el taller de arte realizó pinturas sobre azulejos que luego fueron colocados en el mural que se realizó en la escuela ESB Nº4, anfitriona de esta jornada. Mientras otro grupo del taller de arte seguía dibujando sobre afiches, los chicos del taller de deportes empezaban a preparar la murga que luego cerraría la jornada.

Para darle el broche de oro a esta actividad, los 120 chicos aproximadamente que se encontraban en la actividad, los padres, docentes y auxiliares disfrutaron del almuerzo con nuestros compañeros de la juventud CTA y suteba en el salón comedor de la escuela. Donde además se realizó al finalizar, la entrega de regalitos y globos para todos los chicos que participaron de esta actividad.

Esta actividad fue una de las 14 que se realizó en toda la provincia, con la idea de brindarle a los pibes de nuestros barrios un día del niño como cada uno de ellos se merece. Pero además, es parte de la lucha continua que realizamos desde la Central de Trabajadores de la Argentina para que todos conozcamos los derechos que tenemos y sigamos peleando por los que faltan como, por ejemplo, la plena implementación de la Ley 13.298 de Protección de la Niñez y la Adolescencia.

Comentar este artículo