Desde la juventud de la CTA Florencio Varela estuvimos en una jornada recreativa para disfrutar las vacaciones de invierno junto a los chicos del barrio Villa Brown. En un día cálido y radiante los chicos pudieron divertirse con las actividades lúdicas, juegos, deportes, saltar en el castillo, jugar en el pelotero para los más pequeños. Todo esto como forma de integración y derecho al juego y el esparcimiento de todos los pibes, en el marco de la Campaña Contra el Trabajo Infantil y por el Trabajo Adolescente Protegido.

El Barrio Villa Brown (rural) está compuesto por una comunidad de vecinos de 150 familias, aproximadamente, que se instalaron en el lugar hace más de cinco años como forma de resolver colectivamente el Acceso Justo al Hábitat, hoy consagrado como derecho a través de la Ley Provincial 14.449. Desde la CTA Florencio Varela se fue apoyando la construcción del mismo con los vecinos, lo que permitió su progreso en base a su organización y solidaridad. Desde allí se logró recuperar el espacio de la plaza y la cancha de futbol, donde los pibes, jóvenes y vecinos en general pueden jugar, integrarse y pasar la tarde. Los propios vecinos entre los que se cuentan algunos que son herreros, fabricaron e instalaron juegos en la plaza, que después fueron pintados por el municipio, también consiguieron el tendido eléctrico de la plaza, y quedan pendientes una serie de proyectos, el Salón de Usos Múltiples que, lamentablemente, todavía no fueron ejecutados.

Mientras se desarrollaba la jornada, Ignacio Concetti, Sec. General de CTA Varela y Pablo Reynoso, Delegado de la Pastoral Social del Obispado de Quilmes, coordinaron con los vecinos propuestas vinculadas al desarrollo del barrio, la infraestructura y la vivienda. Además, vecinos e integrantes de la Juventud armaron las tortas fritas y el mate cocido que pudieron disfrutar en el cierre de las mismas. De esta manera seguimos aportando a los vecinos solidarios del barrio a su organización y consolidación para el desarrollo de la calidad de vida de Villa Brown.

Comentar este artículo