La Juventud CTA Ramallo junto al Suteba, fueron invitados a brindar una charla sobre participación y organización estudiantil en la Escuela Secundaria 6 de esa localidad.
La primer secundaria conformada del distrito inció así las charlas que brindará la Juventud allí en el marco de la semana del estudiante y el Día de los Derechos del Estudiante Secundario a conmemorarse el 16 de septiembre cuando ese día del año 1976 la dictadura cívico militar secuestró y desapareció a seis estudiantes en la ciudad de La Plata, hecho conocido como "La Noche de los Lápices".

La Directora, Laura Vaz, de la ES 6, convocó al Suteba y a la Juventud de CTA Buenos Aires, para que los pibes pudieran tener elementos y herramientas que los conduzca a organizarse en centros de estudiantes.
Los chicos que tienen en actividad el Consejo Institucional de Convivencia, se comprometieron a desarrollar en lo que queda del año el
Cuerpo de Delegados y plantear la necesidad de armar el centro definitivo con presentación de listas para el año que viene.
Además al término del encuentro, los pibes de tercero y quinto año se juntaron en la biblioteca para armar una carta de apoyo a los estudiantes chilenos la cual será entregada a los compañeros que se encuentran llevando la lucha en el país hermano, por una educación pública, gratuíta, y laica.

Comentar este artículo