Organizado por la OIT se realizó el Foro Nacional de Trabajo Decente para los jóvenes, donde la CTA estuvo representada por la Secretaria de Juventud de la CTA Pcia. de Bs. As., María José Carrau.

El mismo tuvo como objetivo debatir los desafíos que los jóvenes enfrentan en la búsqueda de un trabajo decente y sus experiencias para afrontarlos.
Los resultados de esta jornada nutrirán al Foro Global de Empleo Juvenil que se realizará en Ginebra en el mes de Mayo.

La apertura del Foro estuvo a cargo del Director de la OIT en Argentina Marcelo Castro Fox, y del Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada.
Durante la mañana se trataron en distintos paneles las temáticas del empleo juvenil en la estrategia de crecimiento y desarrollo nacional, los vínculos entre la educación y el trabajo, y los jóvenes como generadores de empleo.

En las sesiones de la tarde se realizaron mesas redondas sobre distintas experiencias de participación juvenil donde se manifestaron los propios jóvenes a través de representantes de distintas organizaciones juveniles - y sobre el ejercicio de los derechos para un trabajo decente.

Los paneles y mesas redondas contaron con representantes de distintas áreas de gobierno, referentes del sector privado y sociedad civil involucrados con la temática del empleo juvenil y organizaciones integradas por jóvenes de raíz empleadora, trabajadora, estudiantil y decivil tercer sector, contribuyendo al enriquecimiento del intercambio.

Comentar este artículo