La juventud CTA realizó jornadas solidarias en el barrio Villa Elvira de la ciudad de La Plata para ayudar a los vecinos afectados por el temporal.
Después de la tormenta y la inundación que perjudico a la ciudad de La Plata y sus aledaños, causando más de 50 muertos, cientos de evacuados y miles de damnificados, la Juventud de la CTA Provincia de Buenos Aires dijo presente para dar ayuda y solidarizarse con todos los compañeros y vecinos afectados.

Durante el jueves y el viernes posterior a las inundaciones, la tarea fundamental fue recolectar las donaciones y organizar todo lo que se recibía en la sede de la CTA provincia de Buenos Aires, ubicada en la calle 6 entre 46 y 47 de La Plata. Mientras entraban una incontable cantidad de bolsas de ropa, agua, alimentos y artículos de limpieza, otro gran número salía en manos de vecinos que se acercaban individualmente hasta la central.

El sábado y el domingo la juventud trabajó fuertemente en el barrio Villa Elvira, donde desde el Centro Cultural Mariscal Solano López (calle 600 y 117) se repartió, con los compañeros del barrio y del movimiento Patria Grande, todo lo que se había juntado, lo que se seguía recibiendo en la Central de la calle 6 y lo que se recibía de la facultad de Periodismo de La Plata, una de las cedes de recepción de donaciones más grandes.

Mientras los compañeros de la plata se recuperaban de la inundación y trabajaban conjuntamente con los compañeros del conurbano que fueron hasta allí para ayudar, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Juventud CTA también realizó jornadas solidarias con los vecinos damnificados durante esos días en los barrios Mitre y Cildañez.

La foto no cuenta

Durante estos cuatros días el trabajo fue incesante. Los camiones con donaciones no pararon de llegar y todas las manos estaban ocupadas. Al momento de escribir esta crónica pensamos que fue un error porque la solidaridad a veces tiene que tener cara, por lo menos para dejarla en el recuerdo, pero la realidad es que durante estos días de trabajo no se sacaron fotos de las actividades.

Podemos encontrar fotos (como la que ilustra esta nota) sacadas con celulares, de muy mala calidad y poco ilustrativas, pero pensamos que toda la solidaridad que demostró nuestro pueblo en estos días en los que miles de vecinos la están pasando muy mal, debe ser lo que quede en la memoria de todos nosotros y saber que la juventud CTA estuvo presente con alegría y solidaridad ayudando.

También sabemos que esto no termina ni hoy ni mañana, el camino de recuperación es largo y debemos seguir militando para que no solo nos recuperemos de la inundación, sino que también logremos levantar esos barrios que aun hoy están acostados en sus casas de chapa y pisos de tierra.

Comentar este artículo