Marcelo “Nono” Frondizi, Secretario General Adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina, participó del encuentro de formación “Las juventudes en las luchas populares de Argentina”, realizado en Mar del Plata el pasado fin de semana, en el que participaron más de 120 jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires.

“Es muy importante la formación política de ellos en esta etapa de cambio, porque se trata de, primero, recuperar las experiencias políticas de los trabajadores. La formación significa preparar a los compañeros mas jóvenes para seguir construyendo nuestra central”, opinó.

Esta jornada formó parte de un ciclo de formación política en la que participan jóvenes de 15 a 30 años que proveen de las localidades Chivilcoy, Florencio Varela, Berazategui, La Plata, Etcheverría, Pehuajó, Patagones, Saladillo, Tigre y Daireaux, Mar del Pata, entre otras. El el equipo de capacitación de la CTA, conformada por los profesores de historia Juan Balduzzi, Dante Boeri y Fernando Martinez, dirige cada una de los encuentros promoviendo el debate y el análisis crítico entre los participantes.

La Juventud de la CTA, estuvo en la ciudad de Mar del Plata hasta el domingo a la tarde luego de finalizar la pintura de distintos murales y de realizar un relevamiento de las necesidades de los habitantes del Barrio La Herradura de esa ciudad, donde la juventud local milita activamente.

Durante el encuentro que se llevó adelante en el Centro de Formación Profesional de la CTA, el Nono Frondizi, dijo “creemos que la transformación no se da por casualidad, esta etapa histórica tiene que ver con las avanzadas de los pueblos y de los gobiernos, esto significa que existe la necesidad de estar preparados para saber leer bien la coyuntura histórica y saber como tenemos que prepararnos para enfrentar a los grupos dominantes. Porque es importante saber los que estos piensan y como pensaron durante 200 años la historia de este país.”

Además, el referente de la CTA nacional se refirió al proyecto de que los jóvenes de 16 años puedan votar. Consideró que “es seguir avanzando en democratizar la participación y es un salto de calidad como cuando se impulso voto femenino gracias a Eva Perón. En esta etapa donde los jóvenes se han comprometido en defensa de lo nacional, deben ser la gran cabeza de la fuerza nacional junto a los campesinos, los originarios y los trabajadores. A esto se oponen los reaccionarios, como cuando se impulsó el voto femenino”.

Frondizi, encabeza la lucha en contra de las medidas del el gobierno de Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que quiere construir El Centro Cívico de la Ciudad, entre otros emprendimientos inmobiliarios, en dependencias donde ese realizan los talleres protegidos de la ciudad. Allí funcionan centros de salud mental como el hospital Borda.

Comentar este artículo