El conflicto hab铆a arrancado en noviembre cuando la DES en forma arbitraria y pasando por encima de los procesos democr谩ticos y 贸rganos de cogobierno, intent贸 avanzar en el cierre de carreras y cursos.
La respuesta entonces fue la lucha en unidad de estudiantes, el FUDB y las comunidades educativas, las dos movilizaciones multitudinarias del mes de diciembre, las reuniones extraordinarias de los CAI donde los institutos rechazaron estos recortes, las reuniones con inspectores distritales y regionales, las asambleas, las radios abiertas y las distintas actividades que visibilizaron este intento de ajuste a la educaci贸n superior.
Gracias a todas estas acciones que en unidad concretamos estudiantes, docentes, gremios y la comunidad educativa en su conjunto hemos logrado torcerle el brazo al gobierno provincial y dar marcha atras con los cierres de carreras y comisiones.
隆Luchar tiene sentido!
隆Juntes somos invencibles!
ESTUDIANTES TERCIARIOS ORGANIZADES