La juventud de CTA Provincia de Bs. As. junto a la Juventud de CTA Nacional fue recibida este viernes en la Asociación Madres de Plaza de Mayo por la compañera Hebe de Bonafini.

En una experiencia muy movilizadora y emotiva, conversaron juntos sobre la actualidad, la historia de Madres, la política, la lucha, la educación, los derechos de los trabajadores, y el rol trascendental de los jóvenes en esta etapa.

Hebe destacó los principios de las Madres y de sus hijos, los que ahora son y deben ser de la juventud militante: los pilares de la solidaridad, la lealtad, la dignidad y el altruismo, en medio de un país y un mundo cada vez más desigual.

"Nuestros hijos no están muertos, ¡viven! Viven en la lucha, en los sueños y en el real compromiso revolucionario de los jóvenes. Ustedes tienen que ir y meter las patas en el barro. Tienen que ir a los barrios, con los que realmente lo necesitan: con los más chicos que se mueren de hambre, y con los que no tienen trabajo, porque no tener trabajo también es un crimen. Tienen que vivir la realidad y comprometerse. Ustedes son los hijos de las Madres, y son nuestros hijos. Porque nosotras aprendimos de nuestros hijos y también de ustedes. Tienen todo para luchar, lograr lo que se propongan y transformar la realidad", concluyó.

Participaron del encuentro: Matías Zalduendo, Secretario de Juventud de la CTA; Pablo Francisco de UTE; Paola Sasso de FOETRA; Inti Vitta de CTA Provincia; Horacio Gilberto de Juventud CTA Provincia; Lucrecia Castro Feijoó y Luciana Flesler, de APA.