El sábado 29 de octubre los jóvenes de nuestra central se reunieron para discutir los objetivos y las formas de organización de los trabajadores jóvenes en nuestra central.

El plenario de responsables contó con las presencia de mas de 30 compañeros jóvenes militantes territoriales, de sindicatos de base y del movimiento estudiantil secundario y terciario, y se desarrollo en dos momentos.

Por la mañana Daniel Pérez Guillen, secretario Adjunto de la CTA provincia de Bs. As., realizó un análisis del contexto político-sindical de la provincia, Paula Belloni, integrante del IDESBA "Stella Maldonado", presento un análisis de la ley de presupuesto 2017 de nación y provincia, por último el secretario de juventud CTA nacional, Matías Zalduendo, habló del desarrollo de la juventud en todo el país y de la necesidad de frenar las políticas que buscan precarizar a los jóvenes.

Por la tarde se desarrollo el plenario donde se discutió sobre el rol de la juventud de la CTA en el contexto actual, tanto adentro como hacia afuera de la Central, y sobre las estrategias de desarrollo en los distintos espacios de militancia. Este momento comenzó con un análisis de la militancia de la juventud CTA en terciarios; en los barrios tomando como ejemplo el desarrollo territorio del movimiento Barrial de Mar del Plata; y con una presentación de la juventud de FeTIA sobre las estrategias de desarrollo sindical en el sector privado.