La Central de los Trabajadores de la Argentina , provincia de Buenos Aires convoca a participar del la Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que se realizara el 6, 7 y 8 de mayo en el predio de Tecnópolis.

En esta oportunidad el lema es “NO HAY PREVENCION SIN PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES”. Durante las 3 jornadas la CTA participará de exposiciones, talleres de formación y debate y se mostraran los avances que han tenido en materia de salud, seguridad con el rol protagónico y activo de sus trabajadores, reflexionando en forma colectiva respecto a lo que aun falta para lograr el ejercicio pleno de los derechos laborales.

Para agendar y participar

Miércoles 6 de mayo

15 hs. Panel de inauguración de actividades CTA, Proyección de video de CTA, 1 de Mayo; panel con Beto Pianelli, secretario de Salud Laboral CTA Nacional; Eduardo López, CTERA y Edgardo Llanos, APA.

15.50 hs. Proyección video homenaje compañeros de Comité de Salud y Seguridad en Astilleros Astarsa y la compañera Stella Maldonado y Hugo Yasky. Experiencias de los trabajadores sobre la Ley de Participación en Salud y Seguridad; CTA Provincia de Santa Fe, Ricardo Alzugaray y CTA Provincia de Bs. As. Lilian Capone.

16.20 hs. Salud de los trabajadores de la educación; experiencia sueca en Prevención de Riesgos en la Escuela ; experiencias de sindicatos de base de CTERA en Salud y Seguridad: UTELPA, ( La Pampa ) y AGMER (Entre Ríos).

Jueves 7 de mayo

10 hs. Con un plan de capacitación y detección de riesgos en el trabajo. Experiencia y puesta en valor, a cargo de Dr. Ariel Rossi – FOETRA. A las 10.30, SITUBA “Violencia laboral”, a cargo de Adriana Juncos

11 hs, Presentación de Cuaderno Delegados sobre Intervención Sindical en Salud y Seguridad en las Escuelas a cargo de SUTEBA; (Convenio SUTEBA-SRT); Presentación Cuaderno TRABAJO SANO Y SEGURO – CTERA (Convenio SRT_CTERA) e Intercambio con Sindicato Sueco Laraforbundet.

13 hs.“La riqueza de un hombre se mide por su tiempo libre”, a cargo Dr. Ariel Rossi y Debate - Taller a cargo de los Metrodelegados.

14.30 hs. FETIA. Y SUTNA “Por una Ley de Prevención de Riesgos del Trabajo y Comites Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo” Exponen: Cros: Pedro Wasejko, León Piasek y Ezequiel Lavier.

16.30 hs.Charla a cargo de APA “Salud Laboral: recuperación y participación de los trabajadores” exponen Pablo Borneo y Edgardo Llano; Experiencia de los trabajadores aeronáuticos de los Comités Mixtos.

Comentar este artículo